Competitividad

AddThis Social Bookmark Button

Comercio Exterior

El Secretariado Técnico de la Competitividad tiene como misión contribuir, con una perspectiva de largo plazo a la competitividad de México, mediante el diseño y formulación de políticas públicas que involucren al gobierno federal, a las empresas y otras organizaciones de la sociedad para que contribuyan al incremento del nivel de riqueza y bienestar de la población.

El Secretariado es a su vez el área responsable de:

- Coordinar el funcionamiento y seguimiento de las acciones propuestas en el Comité de la Competitividad del Gobierno Federal.

- Mantener contacto directo con la Iniciativa Privada y Academia para identificar áreas de oportunidad en materia de competitividad y diseñar políticas públicas, en conjunto, que impacten positivamente en la competitividad del país.

- Gestionar el análisis y seguimiento de los indicadores de competitividad que emiten las principales organizaciones nacionales e internacionales con una visión de diseño de políticas públicas de alto impacto.

 

 
Foto

Cooperación OCDE - SE

Iniciativa para el Fortalecimiento de la Competencia y Mejora Regulatoria en México

El objetivo es impulsar la competitividad en México, mejorar el ambiente de negocios mediante la facilitación de la apertura, funcionamiento y crecimiento de nuestras empresas.

 

Foto

Cooperación Regulatoria        
México-Estados Unidos

Consejo de Alto Nivel para la Cooperación Regulatoria entre México y Estados Unidos.

El objetivo es facilitar el cumplimiento de las regulaciones y reducir los costos de transacción para promover el comercio y la inversión entre ambos países.

 
Foto

Doing Business 2012

Mejora México posición en el informe Doing Business 2012 del Banco Mundial.

Por sexto año consecutivo México continúa mejorando su ambiente para hacer negocios, según el reporte Doing Business 2012 del Banco Mundial .

Foto

World Economic Forum

Mejora México 8 posiciones en el Índice Global de Competitividad del WEF.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) publicó hoy su Informe Anual de Competitividad Global 2011-2012, en el que se establece que México mejoró ocho posiciones en el resultado general del Índice Global de Competitividad, al pasar de la posición 66 a la 58.