Inauguran Ventanilla Única

AddThis Social Bookmark Button

El presidente Felipe Calderón y el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, inauguraron la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, que permitirá reducir trámites y costos, así como fortalecer la posición del país  para sumarse a iniciativas de integración comercial como la Alianza TransPacífico.

En su participación, el titular de la SE destacó que con la puesta en marcha de esta Ventanilla Digital se fortalece el combate y la defensa ante prácticas comerciales desleales, además permitirá al país avanzar entre 20 y 26 posiciones adicionales en los índices internacionales de facilitación comercial. 

Ferrari García de Alba destacó que el comercio exterior representa 60% del PIB y genera uno de cada cinco empleos en el país, cuyas remuneraciones son, en promedio, 37% más altas que las de empresas que no exportan.

“Uno de nuestros mayores retos es construir un ambiente de negocios que fomente la eficiencia de las empresas, reduzca significativamente sus costos, facilite la vida diaria de los emprendedores e incentive la investigación y la innovación”, dijo.

En el acto, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado también por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el Jefe de Servicios de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.