El secretario de Economía, Bruno Ferrari y el Ministro de Comercio Exterior francés, Pierre Lellouche coincidieron en fortalecerla lucha común contra el proteccionismo y aseguraron que la relación económica entre ambos países se encuentra en una etapa de franco crecimiento.
En declaración conjunta ante medios de comunicación, ambos funcionarios dijeron que el fortalecimiento de la lucha contra el proteccionismo surge para evitar que el comercio se vea afectado por nuevas medidas proteccionistas, incluyendo restricciones y prácticas prohibidas para promover las exportaciones.
El titular de la SE aseguró que en la última década el intercambio comercial entre ambos países creció 89% y pasó de 1,907 mdd en 2001 a 3,611 mdd en 2010, lo que representa una tasa media anual de crecimiento de siete por ciento.
“Reiteramos nuestro compromiso con la Ronda de Doha y la necesidad de adoptar un enfoque fresco y creíble que permita continuar con las negociaciones en 2012”, dijo.
Aumentan flujos de IED
El secretario Bruno Ferrari también se refirió al incremento significativo en flujos de inversión en materia de Inversión Extranjera Directa, donde, durante los primeros nueve meses de 2011, las empresas francesas invirtieron más de 157 mdd, que representan un crecimiento del 57% con respecto al mismo periodo del 2010.