México se acerca a TLC único con Centroamérica

AddThis Social Bookmark Button

La Secretaría de Economía, a través del Subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig concluyó las negociaciones técnicas con los Viceministros de Economía y Comercio de Centroamérica para la convergencia de lo que será el Tratado de Libre Comercio (TLC) Único con Centroamérica.

Las negociaciones entre los representantes de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y México, se realizaron en la ciudad de San Salvador, El Salvador.


Después de casi año y medio de negociaciones, quedó acordado el marco jurídico común que regulará el comercio entre los integrantes de lo que será el TLC Único entre México y Centroamérica.

De igual forma se avanza con el objetivo de consolidar las relaciones económicas entre los socios.

Como siguiente paso se acordó el inicio del proceso de revisión legal.
Los países centroamericanos y México se mostraron satisfechos con la conclusión de las negociaciones técnicas y reiteraron su interés de que el TLC Único sea suscrito por los presidentes de los países involucrados durante noviembre de 2011.

En los últimos 10 años el comercio bilateral entre México y los cinco países que integran el TLC Único con Centroamérica se ha multiplicado por 3.6 veces, para alcanzar 6 mil 554 millones de dólares en 2010.