Artículos

Automatische Technick México

AddThis Social Bookmark Button

Automatische Technick México, S.A. de C.V., es un empresa dedicada al desarrollo de soluciones de automatización y robótica para la industria en México. Su principal objetivo es ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes.

Juan Pablo Martínez, Fundador y Director General, aún siendo estudiante de Ingeniería Mecatrónica, participó en diversos concursos nacionales e internacionales de Robótica; lo que le concientizó del enorme potencial que existe en el mercado para esta industria. Sin haber finalizado aún la carrera, tuvo la idea de crear una empresa de este ramo para acercar a las Pequeñas y Medianas Industrias el valor de estas herramientas tecnológicas.

Juan Pablo presentó este proyecto a la Incubadoras de Empresa de Alta Tecnología de su universidad y fue aceptado. Al iniciar su proceso de incubación, “Automatische Technik México”, recibió un gran estímulo al ganar la Beca Santander.

Ya con un plan de negocios bien definido y un nuevo diseño, el siguiente paso era conseguir el capital necesario para materializar sus ideas. Para conseguirlo, buscó varias alternativas, entre las que estaba una convocatoria para obtener recursos del CONACYT para la cual no calificó, pero con el tesón que caracteriza a los emprendedores, ese tropiezo no hizo sino reforzar su carácter y lo motivó a mejorar su proyecto.

En Noviembre del 2010, participó en una nueva convocatoria y fue seleccionado para recibir el apoyo del Fondo de Innovación Tecnológica al que el CONACYT y la Secretaría de Economía aportan recursos para impulsar la competitividad de las MIPYMES nacionales, a través de la innovación.